Presentación

¡Buenas a todos!

IMG_5698

Mi nombre es Dámaris. Desde pequeña he sido muy curiosa y siempre me ha gustado saber como se hacen las cosas. Si veo algo que me gusta, y veo que se puede hacer, no paro hasta conseguirlo.

He tenido un buen maestro y compañero, mi hermano, del cual me siento muy orgullosa de tenerlo. Se llama Javier (Xavi, para la familia). El es muy creativo y desde pequeños compartimos el amor a las manualidades. Puede que lo hayamos heredado de nuestros padres, pero en especial de nuestra madre, que es incombustible, nunca para de hacer cosas, (ya os enseñaré alguna de las cosas que ella hace).

Recuerdo que durante mi infancia, en el colé, los viernes por la tarde era para hacer manualidades, y estas continuaban en casa. En la juventud, nuestros ratos libres los pasábamos haciendo diferentes manualidades: pintar en tela, pulseras con hilos o cuerda, llaveros de bola, pompones, coser, punto de cruz, etc…, aparte de hacer algún que otro cartel. Tijeras, cartulinas, papeles, telas e hilos nunca han faltado en casa.

También nos gustaban mucho los puzzles, tanto, que un año se nos ocurrió comprar uno de 3000 pieza, con la imagen de una puesta de sol, todo eran tonos marrones y solo una franja amarilla muy finita en el centro (ja, ja, ja), ¡Cuánto nos costó, madre mía! Nos tuvo entretenidos una buena temporada, aunque nos ayudaba nuestro padre, que en cuanto venía de trabajo se sentaba con nosotros a buscar piezas. A mi madre, los puzzles, no le gustaban demasiado, porque le parecían difíciles y solo quería que lo termináramos para poder quitarlo del medio (ja, ja, ja), pero mientras limpiaba, pasaba por la mesa para ver si podía poner alguna pieza y cuando conseguía poner una ¡que contenta se ponía!

En fin, mi hermano y yo siempre hemos hecho las cosas juntos, nos lo hemos pasado muy bien, y me siento muy unida a él. Diría que somos complementarios, a él le gustan unas cosas y a mi otras, pero tenemos un punto en el que nos complementamos. Cuando jugábamos al trivial en parejas nos repartíamos las secciones: él las de letras y para mi las de ciencias.

IMG_5700

Ahora, han pasado los años, y ya somos mayores (no demasiado, je, je), nos hemos casado, tenemos nuestros hijos, y vivimos lejos el uno del otro, el en Madrid y yo en Las Palmas de Gran Canaria. Ambos llevamos vidas diferentes, pero tenemos algo en común: las manualidades en general. Seguimos compartiendo, entre nosotros, lo que hacemos. Por eso, le propuse de crear un blog y compartir lo que hago, para que otras personas se puedan beneficiar. Seguro que hay más gente, que hace lo mismo que yo. Internet es una puerta abierta al infinito, por eso cuando tengo algún proyecto, voy a internet para ver lo que encuentro para poder realizarlo, y con una idea de aquí y otra de allí, me centro en cómo lo voy ha hacer.

IMG_5702

Los postres, es otra de mis pasiones. De más pequeña, los hacía, pero nunca me los comía, ya que en esa época no era nada golosa, y me acuerdo que mi hermano siempre me decía: “Seguro que nos estás envenenando poco a poco por eso tu no comes” (ja, ja, ja). Deciros que lo dulce se me dan mejor que lo salado, no soy muy buena cocinera, pero en el blog también compartiré alguna de las recetas que me salen bien y a la gente les gusta.

IMG_2253

Y por último, los jabones. Hace poco hice un curso y me entusiasmé muchísimo, como ya iremos viendo. De todas maneras, en mi casa siempre ha habido jabón casero; mi abuela lo ha hecho toda la vida para lavar la ropa y no había mancha que se le resistiera.

No soy una profesional, ni tengo tienda, ni nada de eso, soy una aficionada a la que le gustan las cosas bien hechas. Y espero, que lo que hago, os pueda servir para que lo podáis hacer vosotras. Y también espero que me ayudéis a ir mejorando y dándome ideas.

Habrá trabajos fáciles y otros más complicadas, pero todos los intentaré ir explicando paso a paso, de forma sencilla, para que sea muy fácil realizarlos.

Espero que me sigáis y que juntas disfrutemos de esta pasión por las manualidades.

Buscando en mis gavetas.

PD.: Agradezco a mi hermano por crearme el blog.

2 thoughts on “Presentación

  1. Javi y Dámaris, la página os ha quedado chulísima. Me encanta todo lo que aportáis. Yo soy más de las recetas pero me gustan las manualidades también. Doy fe de la creatividad de Xavi. Seguid publicando cosas…

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Vanesa, es estupendo encontrar comentarios ya que te anima a seguir publicando cosa. Ya sabes que somos nuevos pero intentaremos hacerlo lo mejor posible. Nuestro objetivo es aprender de unos y otros compartiendo cosas, así que si tienes cosas que compartir lo puedes hacer.

      Me gusta

Responder

