Pintar piedras con los niños

PiedrasPintadas

Estoy seguro que muchos de vosotros habéis jugado a tirar piedras al agua. No se porqué pero, tu pones un montón de piedras al lado de un lugar que haya agua y a unos niños, y los tienes entretenido hasta que se acaban las piedras.

Cuando era pequeño, en excursiones o campamentos, en cuanto veíamos agua ahí estábamos buscando la mejor piedra con la que poder conseguir que diera más botes en el agua. Claro estaba que la piedra tenía que ser de una forma especial, cuanto más lisa era, mejor botaba, pero veo que, aunque los años pasen seguimos haciendo lo mismo, es ver el agua y enseguida, como si estuviésemos conectados, empezamos a buscar piedras para poder tirar.

Bueno, no quiero enseñaros a tirar piedras, sino que podáis hacer cosas con ellas, y una de las cosas que podéis hacer es decorarlas para luego poderlas usar de pisapapeles, o para hacer alguna decoración bonita en casa. Así que, os voy a decir cuales son los material necesarios. Los dibujos os lo dejo a vuestra imaginación o también podéis sacar plantillas y decorar con ellas las piedras.

Piedras

Esto es una buena actividad para hacer con niños, e incluso para hacer recuerdos de vuestras vacaciones y regalárselo a vuestros amigos.

Materiales:
  • Piedras
  • Un lápiz
  • Pintura: puedes usar acrílica o témpera, también puedes utilizar rotuladores permanentes.
  • Pinceles: Te recomiendo tener de varios tamaños.
  • Barniz transparente: Mate o brillo, como deseéis.
  • Papel de periódico o de propaganda para no manchar la mesa de trabajo.

PiedrasMateriales

¿Donde conseguir las piedras? Las puedes comprar en tiendas o en algún vivero. Pero os recomiendo que aprovechéis vuestras vacaciones, en la playa o en la montaña, excursiones o salidas al campo,… para conseguir piedras. No os obsesiones y tampoco perdáis el tiempo buscando piedras, disfrutad del paisaje y de la compañía, y en algún descanso o parada, que seguro que haréis, coged alguna piedra. Tampoco llenéis la bolsa de piedras, porque después las tendréis que transportar y eso pesa (je, je). A mi sobrina, siempre notábamos que le pesaba mucho la mochila, hasta que nos dimos cuenta de que la iba llenando de piedras (ja, ja, ja). Era una apasionada de las piedras y nunca sabía cuál dejar porque a todas le sacaba algo que le era imposible dejar.

Las piedras más bonitas son las de río, que tienen sus bordes redondeados y son planas, pero hay otras piedras que también pueden serviros, echadle imaginación. Os recomiendo que la piedra tenga alguna cara lisa, porque será allí donde mejor podréis pintarla.

Cuando ya tenemos las piedras, las meteremos en agua y las limpiaremos bien, para quitarles restos de tierra o polvo (puede que algunas haya que dejarla en remojo unos días y frotarlas con un estropajo).

Las secaremos bien y ya podremos empezar a pintar. Os recomiendo que antes de empezar a pintar, hagas un boceto con un lápiz de lo que queráis dibujar en la piedra, y después ¡A pintar! (Je, je)

Si vas a pintar encima de algo pintado, déjalo secar antes para que no se te mezclen los colores y se te quede emborronado.

No te olvides de firmar tu piedra y poner la fecha debajo.

Una vez pintadas y secas, le daremos una capa de barniz y las dejaremos secar.

Una vez secas, ya las tenéis listas para adornar, regalar…

PiedrasPintadas

Es una actividad sencilla y los resultados se ven pronto.

Os animamos a realizarla y a compartir con nosotros vuestras creaciones.

Saludos,

Anuncios

2 thoughts on “Pintar piedras con los niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s