Mi madre y el Zentangle

_DSC0580

Hola a todos. No se si sabéis, Zentangle es una técnica de dibujo, podríamos decir que son los dibujitos que solemos hacer cuando estamos hablando por teléfono y de repente vemos un boli y un papel, y empezamos a hacer círculos, luego palitos, etc…, pero un poco más sofisticados. Se pueden hacer creaciones realmente impresionantes.

Seguramente, en algún momento escribamos un artículo sobre esta técnica, fácil y divertida, que se está poniendo muy de moda; pero hoy queremos, hacer un homenaje a nuestra madre, y exponer algunos de los dibujos y creaciones que ella hace, y animar a todas aquellas personas mayores, que piensan que como están enfermas no pueden hacer nada, a que hagan cositas como estas. Nuestra madre tiene una frase que nos repite cuando le preguntamos o preguntan si está preocupada de cómo estará en unos años, que es: ” LO PENSARÉ MAÑANA”.

¡Ah! Por cierto, no os he dicho que nuestra madre tiene Parkinson desde hace muchos años, pero lejos de desanimarse y encerrarse en casa decidió enfrentarse a la enfermedad y busco una Asociación de esta enfermedad para que la ayudaran, la cual funciona de maravilla. En ella tienen clases, terapias, talleres, van a la piscina, excursiones, meriendas, tienen asistencia médica y psicológica… En fin, que están estupendamente, los ayudan y apoyan muchísimo.

Bien, pues, una de estas terapias es de Zentangle. Ella se apuntó a esta terapia, sin saber lo que era, pero desde ese momento no ha parado de rellenar blocs de dibujo. Siempre dice que ese es el último, pero siempre encuentra, por internet, algún diseño nuevo y vuelve a rellenar otro bloc de dibujo (creo que es adictivo, jajaja).

En la presentación al blog, ya os hablábamos de que es una mujer muy activa y con ganas de aprender, tanto es así, que ni a las nuevas tecnologías se ha negado. Eso de tener una puerta abierta al exterior por medio de internet le fascina.

Hace unos días nos mandó unas foto por whatsapp con sus últimos dibujos, resulta que se ha puesto a pintar piedras, sin saber que nosotros íbamos a poner un artículo de pintar en piedras, utilizando esta técnica. Parece que la familia estamos conectados.

Así que os voy a mostrar algunas de sus creaciones de Zentangle, pero, ya os aviso, que más adelante os iremos mostrando más cosas que ella hace.

Espero que os guste, os animéis a hacer Zentangle y podáis mostrarlo a alguna persona que conozcáis que esté desanimada o con alguna enfermedad que le obligue a estar en cama, etc… animarla a hacer este tipo de terapia y veréis que cambio da, mientras sus manos estén bien podrá pintar, su mente estará ocupada y las horas se le pasaran más rápido.

_DSC0570_DSC0571 _DSC0572 _DSC0574

_DSC0577 _DSC0582 _DSC0584 _DSC0585 _DSC0586 _DSC0587 _DSC0588 _DSC0589 _DSC0580_DSC0590 _DSC0591 IMG_5978_DSC0593 IMG_5974_DSC0592IMG_5975 IMG_5976 IMG_5977  PiedrasZentangle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s